Flujometro en Centro Comercial El Progreso II

En la industria, la medición del caudal de líquidos se basa en varios principios operativos y en las leyes de la física.

El caudal del líquido o del gas se puede determinar de forma directa con un sensor de caudal o se puede controlar y medir con un transductor de medición.
conforme el área de aplicación, el género de medio y la temperatura del líquido, se pueden utilizar diferentes caudalímetros o indicadores de caudal.
Kobold Messring GmbH ofrece una extensa gama de medidores de flujo de alta calidad, desde simples interruptores de paleta hasta medidores Coriolis de alta precisión para una pluralidad de aplicaciones. Para monitorear y medir el flujo de un medio viscoso, como el aceite, se pueden usar medidores de flujo que siguen diferentes principios de medición, como medidores de flujo ovalados, medidores de flujo de piñón y cremallera y medidores de flujo variable especiales.
Se identifican por una larga vida útil y una alta eficiencia.
La creciente demanda de dispositivos de medición sin partes mecánicas y móviles resultó en el desarrollo de medidores de flujo ultrasónicos, magnéticos, inductivos y de vórtice. Principios de funcionamiento y géneros de caudalímetros disponibles de Enko-Measure Los medidores de flujo son un instrumento de medición para medir el flujo de líquidos, determinando el volumen o el flujo másico de un medio que fluye mediante una tubería o bien canal. Los medidores de flujo se pueden dividir en 3 grupos según: acción mecánica fenómenos ondulatorios influencia del campo electromagnético Los caudalímetros que usan influencias mecánicas incluyen: presión, incluyendo: constricción (como riendas, boquillas o bien tubos Venturi) y otros tipos de generación de diferencia de presión (como tubos de Pitot o bien Prandtl) rotametría turbina oscilante vórtice masivo Los caudalímetros que marchan en base a fenómenos de oleaje incluyen los siguientes caudalímetros: ultrasónico óptico - usando el efecto Doppler El último y tercer conjunto de medidores de flujo son medidores de flujo basados ​​en la existencia de un campo electromagnético y el empleo de la ley de inducción electromagnética de Faraday, incluidos los medidores de flujo: electromagnético La gran mayoría de caudalímetros miden el caudal de líquidos.
por norma general, en la industria, los caudalímetros más usados para medir el caudal de líquidos son: caudalímetros electromagnéticos medidores de flujo ultrasónicos medidores de flujo másico ¿Cómo funciona un medidor de flujo (medidor de flujo de líquido)? - características, tipo de caudalímetros Caudalímetros electromagnéticos Caudalímetro electromagnético para medir líquidos conductivos que fluyen mediante cañerías cerradas. Los medidores de flujo de agua han encontrado una amplia gama de aplicaciones en sistemas de agua y alcantarillado.
Debido a la carencia de partes móviles y otros elementos que sobresalgan del lumen de la tubería, también son geniales para indicadores del flujo de aguas residuales y otras mezclas que transportan elementos sólidos.
Los usuarios, a menudo, se refieren a ellos como medidores de aguas residuales. A pesar del parche medidor de aguas residuales adjunto, estos dispositivos, debido a su alta precisión de medición, una extensa gama de diámetros (3 - tres mil mm) y una extensa gama de recubrimientos, son perfectos para las industrias alimentaria, química, cosmética, etc.
mezclas y pulpas limpias y contaminadas, agresivas y químicamente inertes, y eléctricamente conductoras. El diseño del dispositivo, su cuerpo, revestimiento y electrodos se eligen dependiendo del medio medido, su agresividad química y factores físicos.
Nuestro catálogo de productos ofrece cuerpos fabricados en acero liso, pintados con pintura o acero resistente a los ácidos.
revestimientos: desde caucho duro para aplicaciones estándar hasta PTFE para medios calientes o químicamente violentos y medios abrasivos (grava, arena, piedras), el recubrimiento de Linatex está disponible.
Los electrodos de medida asimismo pueden ser de: acero 316L, tantalio, hastelloy titanio o bien monel.
Gracias al uso de electrodos cónicos, también es posible medir medios altamente susceptibles de adherirse a las paredes de cañerías o bien líquidos aceitosos.
Son perfectos como caudalímetros industriales. Los medidores de flujo electromagnéticos diseñados para medir el flujo de agua, que hallará en Enko-Measure, se identifican por una alta precisión de medición y calidad de mano de obra.
Para detalles de la oferta, por favor contáctenos. Caudalímetros ultrasónicos Permiten medir el caudal de líquidos homogéneos que dejan pasar el haz ultrasónico. El medidor de flujo de tiempo de tránsito utiliza dos sensores que actúan como transmisor y receptor ultrasónico.
Los sensores se pueden montar en forma de V (en este caso, el ultrasonido pasa a través del tubo dos veces), en forma de W (el ultrasonido pasa a través del cilindro cuatro veces) o bien en forma de Z (sensores montados en lados opuestos del cilindro, el ultrasonido pasa a través del tubo).
el cilindro una sola vez) .
La elección del método de montaje de los caudalímetros depende de las propiedades de la tubería y del fluido.
Cuando el caudalímetro está en funcionamiento, los sensores emiten y reciben señales amplificadas por un haz múltiple que fluye en ambos sentidos.
Dado que los ultrasonidos transmitidos viajan más veloz que los recibidos, hay una diferencia en su tiempo de tránsito (△ t).
Cuando el flujo es cero, la diferencia de tiempo (△ t) es cero. V=K*△t Q=S*V dónde: V velocidad del líquido k era constante △ t diferencia horaria Q flujo S es el área de la sección trasversal de la tubería. Una de los beneficios más esenciales de los caudalímetros ultrasónicos es que sus sensores pueden ser no invasivos, tipo abrazadera, que permiten una fácil y rápida instalación sin necesidad de detener el caudal, cortar o bien soldar la tubería.
Al mismo tiempo que garantiza una medición precisa y estable.
Miden el flujo de líquidos que poseen pequeñas cantidades de burbujas de aire o bien lodos, comunes en la mayor parte de los ambientes industriales. Medidores de flujo másico Los medidores de flujo másico brindan una medición precisa de masa, volumen, densidad y temperatura.
Se fabrican en una amplia gama de diámetros, lo que facilita la selección adecuada del dispositivo para una determinada aplicación. Los medidores de flujo másico se basan en el efecto Coriolis.
Se pueden usar en muchas industrias: incl.
en la industria petrolera, petroquímica, farmacéutica, papelera, alimentaria, energética y muchas otras.
Este instrumento de medición avanzado gana el reconocimiento y la aceptación de muchos clientes del servicio en Polonia y en el extranjero. Hay 2 cilindros en forma de o bien en el primario del medidor de flujo que vibran a la misma frecuencia.
A la medida que el fluido fluye a través del sistema, las fuerzas de Coriolis que surgen provocan una deformación cíclica de los tubos.
La cantidad de deformación depende de la magnitud de la fuerza de Coriolis, y esta fuerza es directamente proporcional a la velocidad de la masa que fluye a partir de la cual se puede calcular el flujo másico. La frecuencia de las vibraciones depende de la masa total del tubo de medición y del fluido que contiene.
Cuando cambia la densidad de un fluido, también cambia la frecuencia de vibración de la tubería, de tal modo que se puede determinar la densidad del medio que fluye. El sensor de temperatura integrado deja compensar la repercusión de la temperatura en los resultados de la medición. Caudalímetros: el demonio está en los detalles Los medidores de flujo juegan click here un papel esencial donde sea preciso supervisar el flujo de líquidos y gases.
Su operación, y particularmente su precisión en una instalación particular, es una función de muchas variables, ciertas de las que a menudo se pasan por alto.
El objetivo del artículo es llamar la atención sobre lo que no debemos olvidar si queremos que el caudalímetro funcione en la práctica como esperamos. Medio por ciento del cual, es decir, la precisión del caudalímetro Comencemos con el hecho de que la precisión del dispositivo declarada por el fabricante no siempre y en todo momento se aplica al valor de lectura.
también podría referirse a la escala completa.
Por lo tanto, esto es lo primero a lo que debemos prestar atención, en especial cuando se miden flujos con valores mucho más bajos que el rango máximo. Tomemos, por poner un ejemplo, un dispositivo que opera a un caudal de dos m/s habitual para una planta de tratamiento de aguas residuales , para el como el fabricante declaró una precisión de ± 0,5 %, mas cubre todo el rango.
Pongamos que este rango es de quince m/s.
Como es simple de calcular, en las condiciones de funcionamiento asumidas por nosotros, la precisión real del dispositivo es (0,005 × 15) / 2 = ± 3,75%. Como ves, la diferencia con lo que podríamos aguardar a primera vista es bastante significativa.
Vale la pena enfatizar aquí que al leer los datos técnicos en inglés, es fácil cometer un error aquí, porque la precisión relacionada con la escala completa está marcada como "de rango completo", y la relacionada con el valor de lectura es " sobre rango completo" (escala completa). Plantas generadoras de aguas residuales Una fuente frecuente de problemas es el uso de dos tipos diferentes de sensores en las plantas de tratamiento de aguas residuales, uno de los cuales, por ejemplo, es un medidor de flujo magnético de alta precisión que monitorea el flujo a la entrada de la planta, y el otro, ubicado en la salida, es un medidor de flujo Doppler , cuya precisión disminuye a medida que disminuye el caudal . Tales soluciones conducen a una situación en la que, según las lecturas de los medidores, se puede concluir que la planta de tratamiento genera aguas residuales o que parte de ellas se evapora de alguna manera dentro de la planta (lo que sea mayor).
Esto es obviamente absurdo. La auténtica explicación aquí es la gran imprecisión del caudalímetro Doppler a caudales bajos.
Una situación particularmente desventajosa es cuando dichos convertidores se usan para dosificar residuos químicos introducidos en las aguas residuales, lo que de manera frecuente conduce a su sobredosificación o, lo que asimismo es desventajoso, introduciendo una cantidad menor que la supuesta. Un rasgo característico de los caudales que se generan en las plantas de tratamiento de aguas residuales son los bajos valores medios de caudal diario y los altos valores pico.
Como con muchos tipos de medidores de flujo , la precisión reduce a medida que se aproxima al extremo inferior del rango, es crucial escoger el medidor correcto. La dosificación incorrecta de productos químicos conduce, entre otras cosas, a la corrosión de los equipos.
también es una amenaza para el ambiente natural y, en casos extremos, también para las personas. La precisión del medidor de flujo y la precisión de la medición. También debe recordarse que la precisión de un transductor de medición no es lo exacto que la precisión de todo el sistema de medición.
Para obtener este último, calcule el fallo cuadrático medio, teniendo presente la precisión de todos y cada uno de los componentes.
Tomemos, por ejemplo , un medidor de flujo magnético que registra valores de flujo enviando una señal analógica a la estación del operador utilizando un PLC. La precisión general de un sistema de este género estará influida por la precisión del propio caudalímetro (± 0,5 %), el relé (± 0,5 %), la conexión del cable al registrador (± 0,01 %), la conexión del cable al panel de control bloque de terminales (± cero 01%) y tarjetas de entrada/salida de PLC (± 0,4%).
Con el procedimiento RMS (Root Mean Square), es simple calcular que la precisión general de nuestro sistema será de ± 0,81 %, no de 0,5 %. Repetibilidad de las mediciones con un caudalímetro Otro parámetro a estimar al seleccionar un caudalímetro es la repetibilidad.
Esto es especialmente esencial en el caso de dispositivos que no funcionan según el principio de un equilibrio de fuerzas.
La disminución progresiva de la repetibilidad indica que algo anda mal con el dispositivo. No hay que olvidar que la repetibilidad, por sí misma, no garantiza la precisión.
Entonces, si el dispositivo no da información sobre la precisión, sino solo sobre la repetibilidad de las mediciones, debemos ser extremadamente cuidadosos.
Vale la pena enfatizar aquí que no hay dos dispositivos que tengan exactamente la misma precisión. Caudalímetros: ¿qué es el turndown? Otra cosa a tener en consideración es que el hecho de que, por poner un ejemplo, un medidor de flujo dado pueda leer hasta 100 millones de litros diarias no significa que proporcione mediciones precisas en todo el rango. Lo que muchas veces no se da, y esta es la clave, es el llamado Turndown, que es la relación entre el caudal máximo que se puede medir con la precisión indicada y el caudal mínimo que se puede medir con la precisión indicada. Por lo tanto, un caudalímetro diseñado para medir caudales de hasta cien millones de litros al día con un turndown de 10:1 va a dar lecturas precisas superiores a diez millones de litros por día.
Por bajo este umbral, su precisión va a ser menor. Un valor habitual para la relación de reducción de los tubos Venturi es 8:1 o menos.
algunos fabricantes dan valores mucho más altos (incluso alrededor de 200: 1) solo para los transmisores de presión diferencial.
Cabe rememorar acá que estos valores se refieren al propio relé y no al relé instalado en el venturi. ¿Cómo marchan los caudalímetros magnéticos? El principio de funcionamiento de este género de transductor se fundamenta en la primera ley de Faraday.
Estos medidores de flujo solo son adecuados para medir el flujo de sustancias conductoras de electricidad.
En los dispositivos utilizados actualmente, la conductividad mínima requerida de la substancia es solo centésimas de microsiemens. El fluido conductor fluye a través del tubo de diámetro D a través del campo magnético B creado por las bobinas, creando así un voltaje entre los electrodos del medidor de flujo .
Su valor, conforme la ley de Faraday, es proporcional a la velocidad del flujo del fluido. Como la densidad del campo magnético y el diámetro de la tubería son valores constantes, la ecuación que describe el valor de este voltaje se puede expresar como e = K • V, donde K es el factor especificado por el fabricante. La ecuación es válida para todos y cada uno de los tipos de fluidos conductores y es lineal en todo el rango operativo del caudalímetro .
Los caudalímetros magnéticos pueden medir el caudal en las dos direcciones, puesto que invertir las direcciones solo afecta a la polaridad, no a la magnitud de la señal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *